19 may 2010

Si no hay tele ¿qué hago?

Éste de hoy es un poco la primera parte, el anterior era un preludio, una introducción instando a todo el mundo a abandonar la televisión "clásica" por así llamarla en una especie de revolución del entretenimiento. El citado post era bastante firme, pero muchos pensaríais: hombre tienes parte de razón (o toda según algún comentario recibido). Pero es que... es muy cómodo eso de tirarse en el sofá, coger el mando y ponerse a navegar en las ondas hertzianas hasta que den la hora de irse a cenar/dormir/lo que sea.

Pues bien, dado que uno es un hombre con cierta coherencia (no mucha, tampoco empecemos a ponernos exigentes) y consecuente con sus actos. Os propongo una alternativa. Haceros con un PC, puede ser hasta de segunda mano, lo más arrastrado que tengáis (dentro de un orden) Y conseguir una buena (no digo muy pontente, digo buena) tarjeta gráfica, y un disco duro (cuánto más gordo mejor). Y a ser posible, con conexión a internet, para ahorrarse uno viajes. Con esas 3 cositas de nada podréis montaros vuestro propio "media center". Sólo os queda enchufarlo a esa pedazo de pantalla que os comprasteis para el último mundial que no sabíais si comprarla con TDT incluido o no (ahora visteis que ya da igual). Así aprovechareis algo más la pantalla de yogurt... digo plasma nuevecita de éste mundial, que tenemos en breve, para ver vuestra cuenta de facebook a lo grande.

Una vez que tengais todos eso, sólo os queda instalar un sistema operativo al equipo. Y usar uno de los cietos de media centers que existen, yo uso este: xbmc, que en un principio fue creado para la XBox (consola de videojuegos de Microsoft). Que tiene versiones para todos los sistemas operativos más comunes: Windows, GNU/Linux, Os/X... Y hasta una versión live, que se arranca al encender el equipo si sólo queréis ver películas, desde ese equipo, y no necesitáis cargar todo el sistema operativo, el que más os guste ya os digo.

logotipo del xbmc

No os voy a decir cómo configurarlo, a menos que caiga un aluvión de peticiones. Pero si os diré que a nada que lo uséis un poco, quedareis encantado, viene con sus propios "codecs" de vídeo. Sirve para reproducir cualquier (al menos hasta ahora) tipo o formato de video, pero también reproduce audio (mp3) y visualización de fotos, además pueden añadírsele plug-in's, cómo el mítico atmosférico que nos dice el tiempo y la previsión que hará.

Ahora que ya teneis las herramientas, habrá que utilizarlas. Para ello yo uso 2 vías, que al final son la misma, redes P2P: eMule (tengo una frase, si existe en internet, está en el emule) y Torrent (yo uso ahora Vuze pero uTorrent es otro cliente estupendo). Todos a estas alturas sabemos cómo configurarlos... y en caso contrario... me mandáis un aluvión de comentarios y os daré unas clases sencillitas (que tampoco hay mucho más que rascar). Pues una vez que lo tengáis todo en marcha y funcionando correctamente. Sólo queda "ir de compras".

Esto es: entráis a la página de cualquier tienda de música-video, tipo fnac o similares. Ya sabéis cada uno la que más os guste y más se aproxime a vuestros intereses o inquietudes y buscáis. Pero con un matiz, si algo os gusta, en vez de agregar al carrito... agregáis a la mulita. Os sentiréis un poco cómo Juan Valdez, recogiendo café todo el día por los montes de Colombia. No voy a recomendaros que os pongáis a descargar nada en especial, eso será motivo de un futuro post, de momento cada uno que vea lo que quiera. Que, en definitiva, es el motivo de éstos post, hartos de de que nos traten cómo amebas, decidimos qué, cómo, cuándo y dónde ver lo que vemos. Y haciendo nosotros las pausas para ir a echar una meadita o una investigación a lo CSI: Barbastro de la nevera para darnos cuenta de que si no lo compramos nosotros, nunca hay nada para picotear.

Escuchando: Mmm Mmmm Mmmm Mmmm - Crash Test Dummies (y no es coña la canción se llama así)

Nota: Ya que últimamente mi vida gira entorno a Clint Eastwood y Enio Morricone, esto será una trilogía. La trilogía de la mula (en vez de la trilogía del dólar de Morricone... que tampoco está mal) Así que quedan pendiente 2 post más.

No hay comentarios: