30 may 2010

¿Qué ver?

Siguiendo con la saga de la tele, ahora tocan mis recomendaciones. Que viene siendo el momento que o me seguís cómo vuestro verdadero profeta, o me mandáis un poco a tomar por saco. Depende todo de gustos, así que tened siempre esto en cuenta, a mi estas recomendaciones son las que me gustan, y además me parecen buenas. Hay otras cosas que me parecen buenas, o muy buenas, pero no puedo aguantar, me resultan insoportables así que no me atrevo a recomendarlas, a nadie. En caso de que insistáis podría mencionar alguna... para saciar vuestro morbo.

Empecemos por lo fácil: Series de TV Españolas:
-NINGUNA

¿Alguna pregunta o queja? Os fastidiáis. Si pensáis que Dr. Mateo es buena, es que no tenéis un carajo de conciencia social ni humanidad, es mala, cómo un dolor. Ya ni se molestan en imitar un acento gallego-astur cómo al principio. Los decorados (interiores) son pésimos... Y las tramas están muy sobadas, nada que no se haya visto ya en Dr en Alaska... Y así con todas las series españolas:
La señora - El pájaro espino
Gran Reserva - Falcon Crest
Los Serrano - La Tribu de los Brady
La Chica de Ayer - Man From Mars (copiada capítulo a capítulo)
Acusados - Damages (comparar a Blanca Portillo con Glenn Close... sin palabras)
¿Sigo? ¿o se va entendiendo el concepto global?

Series de TV europeas:
Esto también es fácil, usar la norma del melopeo: si sale de la BBC me lo veo. Cualquier serie es digna de ver, me encanta el formato de 6 capítulos, series con una calidad impresionante y siempre bien (al menos) interpretadas

Series Americanas (de EEU y U borat dixit)
Aquí empieza lo gordo. Éstos americanos saben lo que se hacen cuando estamos hablando de televisión, bueno realmente son quiénes inventaron la televisión, quiénes la actualizan y marcan el rumbo a seguir por los demás, lástima que en España estemos tan despistados... Las series las pondré sin orden de preferencia alguno

Comedia:
Scrubs (9 temporadas -22 caps - NBC) Genial serie de hospitales
The Big Bang Theory (3 temporadas -24 caps - CBS) 4 Frikazos se enfrentan al mundo real


Acción:
Sons of Anarchy (2 temporadas - 13 caps - FX) Historias de una banda de moteros.
Spartacus (1 temporada - 13 caps - HBO) Sangre, sexo, violencia... en la antigua Roma.
Band of Brothers (1 temporada - 9 caps - HBO) La mejor serie de la II Guerra Mundial.

Suspense:
Dexter (4 temporadas - 13 caps - HBO) LA MEJOR SERIE DE LA HISTORIA, Y PUNTO.
Breaking Bad (2 temporadas - 13 caps - AMC) El padre de Malcom, se mete al mundo de las drogas.
El Ala Oeste (7 temporadas - 25 caps - NBC) Historias de la presidencia de EEUU

Romántica:
Paso, enserio, no me gustan las series con amor (si con amorfos) de por medio.


Cómo veréis, cada serie tiene un enlace a "su página" de wikipedia para que podáis leer un poco más sobre ella. Así tendréis más información para decidir si verla o no. Cómo siempre la decisión está en vuestra mano. Podéis apagar la tele y ver algo que os guste o intentar descubrir cosas nuevas. O seguir dejando que os llenen de basura la cabeza... Yo elegí hace mucho tiempo. Además incluyo el número de temporadas de cada una, y el número de capítulos de media por temporada. Para que tengáis listos vuestros discos duros.

Consejo: Redes P2P, nada de descarga directa, ni stream. Compartir es bueno, es muy bueno. Además la calidad en esos sitios suele ser bastante penosa. y lo que se trata es de disfrutar de un entretenimiento cómo Thör manda ¿no? Segundo consejo VOS, por vuestra madre, Versión Original Subtitulada. En España tenemos a unos actores de doblaje pistonudos, de lo mejor del mundo. Pero los traductores y guionistas, son nefastos. Versión Original Subtitulada y disfrutareis de verdad, incluso, con un poquito de suerte hasta mejorareis vuestro inglés. Hasta me dejo que me toquéis un poco las pelotas y me pidáis ayuda para configurar los archivos de subtítulos en caso de que no bajéis capítulos con ellos integrados, pero por favor: V.O.S.

En próximas entregas le entraremos al cine. De momento os doy un poco de tiempo para que os veáis lo que queráis y me comentéis (si ya las habéis visto) lo que os parecieron, incluso podéis recomendarme alguna serie.

PD: nada de anime, que luego me pico y no duermo xD

No hay comentarios: