15 oct 2009

Workstation

Hablando ayer con Zorro, de lo divino, lo humano y los conectores USB; salió el tema del orden, la organización empresarial, y de cómo teníamos cada uno el escritorio. No me refiero al escritorio virtual, de estas cyber-máquinas que tanta diversión (y más de un disgusto) nos dan. Si no al escritorio físico sobre el que tenemos normalmente los codos... y más de una vez otras cosas.

Así fue como, una vez más, salió a relucir mi obsesión por el orden, la limpieza, y el que todo-esté-en-su-sitio. Lo reconozco, normalmente soy bastante ordenado, cuidadoso, ya bastante hago el chapuzas en todo lo demás... Así que mi sitio de trabajo, es un santuario. Bueno quizá estoy exagerando, pero si que me gusta tenerlo limpio de todo lo que no necesito. Como diría Aru, en plan minimalista. Pero bueno es que así es más fácil de recojer luego (ley del mínimo esfuerzo muchachos ^_^).

Hay un problema, y es que, a mi sufrido portátil le tengo conectado todo lo conectable, con lo que ello implica: cables. Enumerando: Altavoces, ratón, conector usb móvil, conector usb disco extraible, conector usb plataforma de refrigeración, y por supuesto, 3 pinchos USB, 2 memorias y un adaptador de bluetooth. Todo eso para 3 puertos USB... se queda un poco corto, así que la solución fue un hub USB, esto es: más cables.

Estareis pensando, bueno con lo maniático que dices ser, no hay problema, bridas, orden y todos ordenaditos... pues no, el truco está en poner todos y cada uno de los cables detrás y debajo del portátil de forma que cuándo esté "trabajando" (qué bien se me dan los eufemismos) con él, todos queden ocultos y problema solucionado. Y cómo una imagen vale más que mil palabras... 2 ya tienen que ser la re-hostia... os muestro el tinglado:

Así es cómo se vería nada más llegar, recogidito ¿eh?

De izquierda a derecha, con sus cables: Disco extraible, hub USB, transformador portatil, sillita de Bacardí para sujetar el móvil y lapicero.

PD: nivel de frikismo aumentando, ahora me da por llamar a las cosas con el nobmre de las Zampatukos (katanas) de la serie Bleach....


Escuchando Cold Blooded - Rick James (I'm Rick James bitch)

4 comentarios:

Sleepwalker dijo...

Uf, eso en mi casa no tarda ni dos minutos en estar descolocado xD

No te imaginaba yo tan maniático del orden!

Unknown dijo...

xDD, pues si, además del orden soy maníatico de otras muchas cosas, que mejor no digo, por aquello de no ponerme verde a mi mismo

Z dijo...

Mi mesa está peor. Tengo el triple de cables y muchos más aparatos conectados al ordenador. Imagínate, que en la misma mesa tengo un switch, un punto de acceso, un conmutador de pantalla, los altavoces, el SAI, y la tableta digitalizadora, entre otras cosas (disco duro externo, alargadores, ...).

Unknown dijo...

Pronto empataremos, cuando compre el monitor y los altavoces (2.1) que tengo en mente, para proporcionar una nueva "experiencia multimedia". Además necesito comprar "algo" para usar de archivador. Al final tanto orden sólo me servirá para tener más sitio para poner más trastos jejeje