6 feb 2010

Renovarse o morir

Nueve, ni ocho, ni siete, ni seis... En fin me entendéis, nueve han sido los meses que he necesitado para renovarme el DNI. Pero por fin está con nosotros, no ha sido un embarazo complicado, el parto aún menos, pero ¿qué quereis que os diga? Uno es perezoso para ponerse de una vez a hacer las cosas. Por si os lo estáis preguntando, se parece bastante al padre y un poco a la madre, pero no mucho, muy bonito él, muy electrolítico, con sus chips sus letras, sus colorines, su foto al otro lado... Es curioso pero no me acostumbro a tener la foto a la derecha... Ahora en vez de DNI parece que tenga un carnet de biblioteca chungo... ¿qué le vamos a hacer? cosas del diseño. El proceso, en mi caso, fue el siguiente:
1º Sácate las fotos de carnet (obiamente)
2º Pide cita, yo lo hice por internet (oh red de redes, oh oráculo que todo lo sabes y mucho porno contienes, cúantas cosas he de agradecerte y qué poco tiempo para hacerlo)
3º Vas a la oficina/comisaría en cuestión y ahí empieza lo divertido:
-Entregas el dinero (no valla a ser que te vallas sin pagar... gorrón)
-Entregas la foto de DNI, para que vean que realmente eres tu... no vallas a hacerte el DNI de la foto con otra persona... no cuela (¿qué hago con las otras 7 por las que me cobraron una pasta? creo que tocará hacerse un collage, o, mejor aún dejarlas en el cajón del olvido)
-Entregas tu DNI antiguo (te echaré de menos viejo compañero)
-Confirmas que tus datos están bien (mi vida no cambia tanto en 5 años...)
-Pones los deditos (los 2 índices) en el lector (más cómodo que el método antiguo de identificarte por la dentadura.. dónde va a parar :D)
-Vuelves a confirmar tus datos (sigo siendo yo... desconfiados...)
-Esperas unos 4 minutos en la silla oyendo conversaciones ajenas (un entretenimiento cómo otro cualquiera)
-Recibes (ya era hora.. toda la mañana dando sin recibir nada a cambio) tu nuevo DNI electrónico con wifi y toda la pesca (de bonus, además, y por si te parece poco, el viejo con una esquina recortada para invalidarlo... me encanta la tecnología de bajo nivel)

Y ya está, that's all folks, que dirían los de la Warner. Si bien es cierto que el proceso es más cómodo, ágil, rápido, y sobretodo limpio, que no te pasas el resto del día quitándote la tinta de la llema de los dedos... hay una cosa que no me gusta, si soy así de puñetero, a todo le saco fallos... ¿Dónde está mi resguardo?

Antes te pasabas un mes enterito con sus 30 días sus 30 noches y sus borracheras incluidas, con un papelito que decía que tu eras tu... y eso molaba mucho, era cómo un mes de libertad, para hacer el cafre... Esta sociedad moderna... nos están quitando libertades poco a poco...

PD: cúando me veais en persona, preguntarme por el saludo de buenos días que me dio el Sr Policía que se encontraba a la puerta, así por escrito pierde la gracia, además, ya sabéis que yo en persona soy mucho más teatral :D

Escuchando: Blue Train - John Coltrane

2 comentarios:

Gelu dijo...

Una clase magistral de como personarse en un estamento publico para practicar gestiones y llevar consigo toda la documentación en orden, asi como la clase aprendida....Ayy!! Si todos fueran como vos..cuantu mas sería feliz.

PD. El saludo del maderamen de la puerta, lu entiendo con desidia... ciaooo

Unknown dijo...

Si todos fuesen cómo yo... los que son cómo tu no darían a basto :D

Desidia poca, el fenómeno de la puerta no midió sus palabras, respaldado por su uniforme (que uno aún respeta) Pero si un civil, me las pone tan a huevo, no creo que me pudiese contener tanto :D