11 sept 2012

Falling Skies 2º Temporada

Aviso a lectores, contiene espoileres, así que si ves algo en rojo, no lo leas, a menos que ya tengas vistas las 2 primeras temporadas de Falling Skies. Avisado estás.

Banner de la Serie
Movido más por el aburrimiento que por el sabor de boca que me dejó la primera temporada. Éste verano descubrí en la segunda una buena serie de acción/aventuras en Falling Skies.

Comienzan a resolverse alguna de las tramas y crearse otras a buen ritmo. La ex novia del hijo del profesor, metida a secretaria de los cabeza de pescado, aparece confirmando que no estaba muerta, que estaba tomando cañas. En general, a cada capítulo emitido la serie va recordando más y más a V, hasta ya tenemos un "hibrido" que lucha por la libertad humana desde ambos bandos. Se introducen como personajes a los verdaderos autores "intelectuales" de la invasión, los llamados "cabeza de pescado" siendo los Skitters unos meros peones suyos. Se conocen algunas claves del funcionamiento de la sociedad alien, y sigue sin verse una teta... digo... un objetivo claro en la invasión, una motivación concreta. Porque invadir un planeta no tiene que salir barato, y aún así, aquí están esclavizando y organizando cosas, pero después de 2 temporadas seguimos sin saber ¿a qué fin?

Cartel de la Segunda Temporada

Evolución en casi todos los personajes desde la historia amorosa entre el profesor Tom Mason y la médico Anne Glass, la evolución del "intermedio" Ben (hijo de Mason), a quién pese a verse libre de su "arnés" desde la primera temporada sigue nadando entre dos aguas. 

Menos frecuencia de discusiones comandante-profesor producida por cierta evolución de sus personajes que hacen confiar más el uno en el otro, y al general en sus subordinados. Aunque hay demasiada "aparición estelar" durante un capítulo de personajes que se podían suponer muertos, cuya aportación es mínima a la trama y solo sirven como relleno de unos minutos antes de un momento "trepidante" (por ejemplo la hija del Comandante Weaver). Otro clásico moderno de las series actuales: están algo puteados, pero en el último momento les llega "un mensaje" por el que se enteran de la existencia de un sitio mejor que su ubicación actual, y para allá que se van, con fé ciega: cuánto daño hizo ESDLA a las series, ahora todos de peregrinación de un sitio a otro.

Pero al final, los americanos sin pistolas no son nadie... 
Los efectos especiales resultaron bastante aceptables aunque se nota cierta reducción de presupuesto, que no era muy abundante, se lo debieron gastar todo en el primer capítulo a partir de ahí, un par de naves volando, y 3 o 4 escenarios alienígenas que más bien parecen talleres de carpintería metálica abandonados.

Cómo la gran mayoría de las series de su género, termina con un cliffhanger de mucho cuidado. Lo cual, además de molestar bastante, deja más preguntas que respuestas en el espectador. No entiendo por qué se sigue haciendo, supongo que carencias de guionista de ser incapaz de terminar una temporada en alto cerrando la trama (Por ejemplo 4º temporada de Dexter, cerrada perfectamente la temporada, sin dejar ninguna imagen espectacular pendiente de respuesta, a la espera de la siguiente).

En conclusión, si la primera temporada, cómo a mi, te decepcionó, en esta segunda tienes una nueva oportunidad para reengancharte. Si te gustó la primera, en la segunda te la gozarás cómo una perra. Dándole un 2/5 van que arden, mejorando del 1/5 que tenía la primera temporada.

No hay comentarios: